home Acreditaciones Oficinas Acceso_clientes Noticias
Home Acreditaciones Zonales Acceso Clientes Noticias
BCS_ÖKO_GARANTIE_Gmbh
 
BCS Chile
 
Quienes somos

>Misión

>Visión

 
Equipo

>Casa Matriz

>Zonales

 
BCS ÖKO GARANTIE Gmbh

>BCS ÖKO GARANTIE Gmbh

>BCS Internacional

 
Somos Somos
Contacto Contacto
Mapa del sitio Mapa

www.bcs-oeko.de

BCS ÖKO-GARANTIE GmbH (BCS) es una institución independiente de control, acreditada de acuerdo a decreto (CE) Número 834 y 888 y supervisada permanentemente en Alemania por las autoridades de los 16 Estados alemanes. BCS cumple con la Norma ISO 65, la cual es comprobada periódicamente mediante la acreditación realizada por el DAP, quien es miembro del IAF y se considera el ente competente e independiente de acreditación en Alemania.

Desde el 11 de mayo de 1992 opera como agencia privada de inspección con el fin de llevar a cabo la ejecución del “reglamento ecológico de la Comunidad Europea” y, a partir del segundo trimestre del año 2002 dispone de acreditación directa para certificar alimentos orgánicos con destino al mercado norteamericano (Reglamento USDA/NOP) y japonés (Reglamento JAS), respectivamente, sumado a estas acreditaciones, BCS certifica el estándar GlobalGAP desde de noviembre del 2001 y con fecha 23 de mayo del año 2008 el Servicio Agrícola y Ganadero aprobó a BCS Öko Garantie GmbH en el Registro del Sistema Nacional de Certificación Orgánica, asignándole el Código 03. Sin embargo, la versatilidad del negocio de alimentos orgánicos la ha llevado a establecer convenios para la auditoria de otros estándares privados como son Demeter (Agricultura Biodinámica), Naturland (producción acuícola orgánica) y Bio Suisse (Agricultura Orgánica Suiza).

Esta sólida plataforma que sustenta a BCS, ha sido lograda con base a los años de experiencia y gracias a su contribución en el desarrollo en todos los campos de la agricultura ecológica. Por ello es que nuestro control, cuya transparencia está asegurada por el cumplimiento de la Norma Europea #45011, debe ser catalogado como la mejor forma de ganar y consolidar la confianza de este mercado.

BCS emplea alrededor de 60 especialistas con experiencia en la inspección de empresas agrícolas y en todos los ramos de la industria alimentaria. Profesionales y técnicos con conocimientos prácticos, conocedores de las áreas problemáticas y, por ende, orientadores de solución en todas las cuestiones que son relevantes en la certificación.

BCS ÖKO GARANTIE GmbH Sectores

Actualmente acompaña aproximadamente a 300.000 productores agrícolas y a más de 800 empresas procesadoras e importadoras como ente certificador, entregando servicios a conocidos proveedores de alimentos ecológicos y también colaborando con organizaciones del mundo de la agricultura orgánica como son IFOAM e IOIA, de las cuales es miembro.
BCS efectúa en todo el mundo inspecciones y certificaciones de empresas y productos en los sectores de:
* Producción vegetal y animal
* Acuicultura
* Apicultura
* Producción de Setas
* Recolección silvestre
* Empacado
* Industrialización
* Exportación e importación
* Fabricación de insumos para la agricultura orgánica